El proyecto de apoyo a la mujer es una de las tantas áreas de ayuda fundadas por Sor María en la casa de la Virgen, y se enfoca en proveer oportunidades de capacitación y formación a mujeres victimas de violencia domestica, madres solteras en extrema pobreza, y victimas de prostitución y trata de personas, entre otras. Esta formación es integral y abarca no solo los temas formales de entrenamiento y capacitación, sino también todo el enfoque ético y moral basado en doctrina católica y en las enseñanzas del Beata Sor María Romero.

El proyecto conlleva una seria de gastos importantes, con los cuales la asociación esta comprometida a colaborar, y es por eso que solicitamos respetuosamente su apoyo económico o en especie. Nuestros gastos incluyen:

  • Alimentación diaria para aproximadamente 20-25 personas que viven en el albergue, incluyendo niños menores de un año y niños en edad pre escolar y escolar con todas las necesidades que eso implica: leche especial para bebes, panales, medicinas, atención medica y psicológica, útiles escolares, ropa, juguetes, etc.
  • Mantenimiento de los programas de capacitación continua, que incluyen mantenimiento de instalaciones, materiales, becas (algunas mujeres no pueden tan siquiera costear los pasajes del autobús para asistir a las capacitaciones), pago de profesores, Internet, equipo y mantenimiento, etc.
  • Apoyo administrativo para la coordinación de los cursos de capacitación, gestión de apoyo con el INA y otras instituciones, etc.
  • Necesidades varias y crecientes, producto de trabajar con mujeres que no tienen cubiertas sus necesidades básicas ni las de sus hijos.

 

Interesado en ayudar?, haga click AQUI para desplegar formulario de información